NEUROPSICOLOGIA Y ESTIMULACIÓN COGNITIVA

La Neuropsicología es una rama de la neurociencia que estudia la relación entre el cerebro y la conducta. La neuropsicología consiste en la aplicación de este conocimiento para la evaluación, diagnóstico y rehabilitación de las personas que han sufrido daños o lesiones cerebrales.

En Clínica Neurológica Lanzarote ofrecemos una atención neuropsicológica centrada en la persona afectada y en su familia, para ello realizamos un diagnóstico a través de un examen exhaustivo, en el que se determina qué capacidades cognitivas se encuentran más afectadas y cuáles más conservadas, desde ahí se establecen los criterios específicos de tratamiento.

En el Tratamiento Rehabilitador se establece un programa adaptado  partiendo de las capacidades preservadas, base de la rehabilitación o, en caso de ser necesario, compensación con ayudas que faciliten la mejora de calidad de vida del paciente.

En Clínica Neurológica Lanzarote se programan sesiones de tratamiento con los familiares, para ayudarles en el proceso de duelo, en el manejo del estrés, en la aceptación de la nueva situación, y la reestructuración del nuevo esquema familiar de cara a conseguir que la vuelta de la persona afectada a su vida, se haga con todos los apoyos.